Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Poco a poco va ganando terreno la tradición de usar ropa interior amarilla la última noche del año, aunque sus orígenes se remontan a una vieja tradición chilena, lo cierto es que se ha extedido por el resto de latinoamérica y hasta en Venezuela se ha generalizado, a tal punto que desde mediado de diciembre pululan las pantaletas amarillas en las tiendas de ropa íntima y en los puestos de buhonería que han abarrotado las zonas de tránsito peatonal en todas las ciudades.

La costumbre debe estar asociada al significado zodiacal del color amarillo como un símbolo de prosperidad y supremacía, quizás derivado de una similitud con el amarillo del oro. Entre los significados que se le atribuyen al color amarillo, el sitio de internet www.euroresidentes.com/horoscopos  destaca lo siguiente:

  • El amarillo está asociado a la felicidad.
  • Símbolo de lujo, brillo y claridad.
  • Denota fiesta cada día.
  • Intelectualidad de la mente y la expresión de nuestros pensamientos.
  • Posee una connotación referida al poder de discernimiento y a la capacidad discriminativa.
  • Fortalece la memoria y la claridad de ideas, aumenta el poder de decisión y la capacidad de juzgarlo todo.

 

Pero como todo tiene un signo ineludible de fatalidad, entonces el lado negativo del color amarillo se expresa en la posibilidad de generar miedo o temor hacia ciertas cosas.

 

Vistos los significados anteriores, relacionémoslos, desde luego, con el fetiche de la pantaleta amarilla para despedir al año viejo y recibir al nuevo:

 

Pantaleta amarilla: felicidad plena en las zonas de influencia directa, las cuales lucirán más lujosas, pulcras, relucientes como un sol; las zonas innombrables estarán en ambiente festivo y buena disposición para recibir los invitados, por lo general caballeros alopésicos crónicos; mucha intelectualidad que por lo general se ve estropeada si consideramos que en la mayoría de los casos se desbarata con la lujuria lo que se construye a fuerza de pensamiento. Estoy seguro que no hay quien tema bajar unas pantaletas amarillas en momentos previos a la despedida del Año Viejo o después de una larga celebración para recibir la prosperidad del Nuevo Año.


"Hay maridos tan tacaños que le regalan en la mañana pantaletas amarillas a su esposa para quitárselas en la noche." (Anónimo)

 

"Mis pantaletas están amarillas porque nunca me las quito". (La Estatua de la Libertad)

 

"El que huele pantaletas amarillas se pone jipato". (Homero Simpson)

 


 




Tag(s) : #HUMOR

Compartir este post

Repost 0