Seguir este blog
Administration Create my blog

Presentación

  • : EL BLOG DE JULIÁN
  • EL BLOG DE JULIÁN
  • : Espacio para la creación y el libre discurrir de la consciencia. Encuentro con la historia y la cultura popular.
  • Contacto

OPINA AQUÍ

Categorías

24 abril 2012 2 24 /04 /abril /2012 21:59

En el estado Sucre han sido seleccionadas 1140 personas que incluye a personas con discapacidad.

 

Objetivo:

La Gran Misión Hijos de Venezuela tiene como objetivo principal la atención a las familias o madres con hijos menores de 18 años o con alguna discapacidad, cuyos ingresos sean menores al salario mínimo, para así derrotar la pobreza acumulada históricamente, logrando la mayor suma de estabilidad política, felicidad y seguridad social, rumbo al Socialismo Bolivariano.

Esta política se enmarca en el espíritu de "Gran Misión", concepto que ha venido posicionando el Comandante Presidente, Hugo Chávez, que implica una visión mucho más holística en el diseño y ejecución de la política, potenciando la articulación entre instituciones y Misiones, asumiendo la creación de Órganos Superiores como espacios de dirección, potenciando la participación protagónica del pueblo organizado y la movilización permanente como acciones sistemáticas en el combate a las causas estructurales de la pobreza, rumbo a la construcción de un Sistema de Prevención, Protección y Seguridad Social. 

 

¿Quiénes son Beneficiarios?:

Esta misión estará orientada a 4 grupos bien identificados de venezolanos: las adolescentes embarazadas en pobreza, las mujeres embarazadas que vivan en situación de pobreza, hijos e hijas menores de 17 años que estén en pobreza, y personas con discapacidad sin límite de edad.

Se entiende por hogares en pobreza crítica o extrema, aquellos en los que ambos padres estén desempleados o en caso que estuviesen empleados, su salario fuera menor al mínimo establecido.

 

¿Cuál es la asignación monetaria?

Los núcleos familiares que cumplan con las condiciones establecidas para se atendidos recibirán un aporte económico mensual de Bs. 430 por cada hijo menor de 17 años y aplicable hasta un máximo de tres asignaciones por familia.

También se fijó un monto de Bs. 600 mensuales para madres (o responsables de familia) por cada persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad. (http://www.vtv.gob.ve/index.php/component/content/article/78149)

 

CONSULTA EL LISTADO AQUÍ:

www.minci.gob.ve/doc/listadohv.pdf

http://www.vicepresidenciasocial.gob.ve/misc/documentos/listadoHV.pdf

 

Si su Cédula aparece en este listado, acuda a la agenvia del Banco de Venezuela más cercana a su domicilio para formalizar la apertura de su cuenta, el día que le corresponda según el terminal de su número de Cédula.

Lunes: 1-6 / Martes: 2-7 / Miércoles: 3-8 / Jueves: 4-9 / Viernes: 5-0

Compartir este post

Published by JULIAN - en INTERESANTE
Comenta este artículo

Comentarios