Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TENDENCIA CRÍTICA

LAS SIETE CABRAS CAPITALES

26 Febrero 2016 , Escrito por JULIAN

LAS SIETE CABRAS CAPITALES

Poco me gusta cherchear en los pocos escritos que he producido a duras penas, empero gozamos con la dicha de poseer un gran espectro de refranes, dichos y aforismos que bien valen la pena evocar para iniciar alguna reflexión trabada en los vericuetos de la perturbada masa encefálica, cuando se ha abandonado un poco el oficio de escribidor de huevonadas. No me referiré a la Cabra Mocha de Josefita Camacho; que era mocha de los dos cachos, del rabo y de las orejas(...), más bien tiene que ver con el ardid del dominó que se produce cuando algún avieso jugador coloca una pieza inadecuada, pretendiendo deshacerse de algunos puntos o para evadir perder la mano.

CABRA PRIMERA: Henry Ramos Allup no es Rómulo Betancourt, tampoco la voz de Henry Ramos Allup es la de Rómulo, y en su intento de parecerse al protolíder adeco de la pipa ha incurrido en una burda imitación que raya en lo ridículo. Rómulo Betancourt, a quien caracterizaron sus idólatras por ser un habilidoso orador de voz chillona y emotiva jamás será alcanzado en su carisma por Allup. Segundas partes nunca han sido buenas.

CABRA SEGUNDA: Está en el tapete el tema de la Ley de Amnistía en Venezuela. Una propuesta de la derecha para sacar a Leopoldo López de la Cárcel, aunque estoy convencido de que Ramos Allup prefiere que Leo se pudra en las mazmorras para que no le dispute la candidatura a la Presidencia de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Entre algunas liviandades jurídicas, esta Ley, denominada por el pueblo como LEY AMNESIA, pretende perdonar crímenes como asociación para delinquir, instigación a la rebelión, premeditación alevosa de homicidios con la colocación de guayas para degoyar motorizados, consumo y tráfico de drogas, agresiones físicas, destrucción de la cosa pública, sólo si esos crímenes justifican la SALIDA del Presidente Nicolás Maduro.

CABRA TERCERA: Con la caída de los precios petroleros hemos tocado fondo en medio de una crisis que nos ha dejado sin capacidad para importar, ya que dólares hay pocos. El Presidente Maduro ha decidido suplantar el modelo rentístico petrolero por una economía productiva basada en la reactivación de sectores como minería, turismo, agricultura, hidrocarburos, entre otros, para lo cual ha lanzado la reactivación de 14 líneas de producción denominadas motores. Ello lo condujo al aumento de la gasolina, que sigue siendo una de las más baratas del mundo. El incremento de la gasolina en el segundo gobierno del adeco Carlos Andrés Pérez fue el detonante para sacarlo de la Presidencia de la República de Venezuela, a la vez que catapultó a Chávez a la gloria. En la actualidad el pueblo venezolano ha asumido esta medida como necesaria, y aunque el incremento no afecta al bolsillo de quienes pagan por la gasolina no falta algún transportista de bus diesel, el cual no fue aumentado, que justifique un alza del pasaje ¡CABRONES!

CABRA CUARTA: El presidente Chávez ha sido el hombre que mejor interpretó la necesidad de un pueblo sumido en la miseria como producto de la ineficiencia de los gobiernos autodenominados democráticos en el periodo de la cuarta república. Hoy Maduro está obligado a producir reinterpretaciones y rectificaciones con tal de mantener el legado de Chávez, el cual se materializa en el anhelo bolivariano de la "mayor suma de felicidad para el pueblo". Pero, ¡qué desolación causa saber de un grupo de funcionarios corruptos han decidido contrabandear con los anlimentos del pueblo. Hoy están tras las rejas más de 50 gerentes de la red de abastecimiento de alimentos.

CABRA QUINTA: Esta es la más chueca de todas las cabras. Quienes no conozcan la historia venezolana de los últimos veinte años les pido que revisen en la web lo referido al Caracazo, El Paquetazo de CAP y la intentona del 4 de febrero de 1992. En resumen; los gobiernos de la llamada cuarta República llevaron al país al desespero y la indignación, lo cual condujo a saqueos por la gran necesidad existente en las clases más depauperadas. La respuesta del gobierno de Carlos Andrés Péres fue plomo, peinilla y muerte: más de 3000 muertos y desaparecidos. Para comparar esa época con la actual etapa de cambios revolucionados, que con vientos y mareas lidera el Presidente Nicolás Maduro, Henrique Capriles Radonski ha aseverado en un conocido programa de TV que " El peor gobierno de la cuarta república fue mejor que el actual". ¡Qué cabronada tan cabrona!

CABRA SEXTA: En las pasadas elecciones parlamentarias venezolanas la derecha obtuvo una contundente victoria. Para llegar a la mayoría parlamentaria se valieron de formas de lucha que paulatinamente fueron minando la confianza de más de dos millones de electores que votaban por el chavismo, pero que ahora se abstuvieron. Entre las estrategias que durante más de dos años ha implementado la derecha venezolana para desestabilizar a la revolución está la guerra económica. Empresarios de la oligarquía venezolana y nuevos ricos recibieron dólares del Estado para importar productos, bienes de consumo y materia prima que jamás entraron a Venezuela. En consecuencia, escasearon los alimentos y surgió un nuevo modus vivendi denominado bachaqueo. La cuestión es que para lograr el poder la derecha se fundamentó e la coalición de partidos de derecha, siendo favorecido Enry Ramos Allup como el Presidente de la Asamblea Nacional, por ser el de mayor edad y experiencia en el arte de sabotear gobiernos. Pero, lamentablemente, el tío sufre de una cardiopatía congénita, complicada con culicardia, que lo ha obligado a suspender dos sesiones del parlamento venezolano porque se ofusca y no aguanta la presión del debate. Se comenta que el parlamentario adeco entrado en años no aguante ni a la mitad de su periodo.

CABRA SÉPTIMA: El Comandante Hugo Chávez inauguró en Venezuela un periodo de profundas transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales que han colocado a Venezuela como país en vías de desarrollo. Casi todos los parámetros que se emplean para medir niveles de avance social han sido superados, a pesar de las grandes crisis que se han tenido que superar, tales como: golpe de estado el 11 de abril del año 2002, paro petrolero, sabotaje económico, paramilitarismo infiltrado, acaparamiento de alimentos, especulación desmedida y el más pernicioso proceso inflacionario, producto de la caída de los precios del petróleo. A pesar de todos esos factores en contra la revolución venezolana cuenta con una reserva de cinco millones de personas que le dieron su respaldo en las elecciones del 6 de diciembre de 2015. Cada revolucionario y revolucionaria está llamado a defender, desenmascarar la corrupción, combatir las leyes antirrevolucionarias de la actual Asamblea Nacional, porque de rendirnos en medio de esta difícil coyuntura constituiría una de las más grandes cabras en medio de un juego que aún no está trancado.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

001 02/05/2017 16:53

Buen post, sin duda. Superinteresante.Muchas gracias.

SHer 12/04/2016 18:31

Hola!
Buen post, sin duda. Superinteresante.Muchas gracias.